Por sus precios, en este 2019 las roscas de reyes fueron privativas para muchos

El encarecimiento de insumos propició que este año las roscas más chicas y sencillas tuvieran un precio mínimo de 100 pesos, pero en algunos casos las grandes y con relleno superaron los 500 pesos. Al no considerarlo un producto de primera necesidad, muchos optaron este año por no comprar.

416

Los precios que alcanzaron este año las roscas de reyes los hicieron prácticamente privativas para algunas familias yucatecas.

El tradicional pan con el que se cierra el llamado maratón Guadalupe-Reyes tuvo un precio mínimo de 120 pesos en su presentación chica y sencilla, es decir, solo el pan sin ningún tipo de relleno ningún ingrediente especial.

Las tradicionales en presentación mediana el precio osciló entre 180 pesos y 290 pesos, dependiendo del lugar donde se compre. Las grandes llegaron hasta los 350 pesos.

En el caso de las rellenas con queso crema o de bola, nata, nutella, cajeta u otro ingrediente adicional el precio mínimo fue de 270 y en algunos casos hasta 550 pesos.

Estos precios propiciaron que los meridanos ya no se animaran tanto a comprar como en años anteriores, y todo indica que los panaderos y otros establecimientos que entraron este año al negocio de las roscas de reyes no tuvieron las ventas esperadas.

Hasta las 7 de la noche de este domingo todavía era posible ver gente ver gente pregonando roscas de reyes, y en las tiendas de autoservicio aún se apilaban grandes cantidades de este postre cuyos ingredientes, la mayoría importados o de consumo exclusivo, cada vez se encarecen más.

Comentarios

Comentarios