Por primera vez, una mujer al frente de la Canirac Yucatán

La joven empresaria Alejandra Pacheco Montero fue designada por unanimidad y sin oponente. Viene de ser líder juvenil de Coparmex y espera imprimir dinamismo e innovación a su gestión.

183

Por unanimidad y sin oponente, la joven empresaria Alejandra Pacheco Montero es desde ayer la primera presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, y arranca su gestión con proyectos relacionados a la promoción turística de la gastronomía, según adelanta.

Alejandra tiene 33 años, acaba de ser madre recientemente y viene de ser líder juvenil de la Coparmex Mérida. Presidirá la Canirac por año y podrá ser elegida.

Entre los logros que espera llevar al cabo durante su gestión, la joven empresaria aumentará el número de integrantes de la cámara. “Apostamos también a seguir sumando más empresarios de la industria restaurantera, ya que esta comunidad la integramos todos, desde los micros hasta las pequeñas, medianas y grandes empresas”, detalla.

Asimismo hace hincapié en imprimir dinamismo e innovación al sector restaurantero en Yucatán. También señala que espera muy buenas ventas para Semana Santa.

Con una mezcla de emoción y satisfacción, Alejandra se manifiesta honrada de presidir la Canirac. “Habemos muchas mujeres en el ramo gastronómico, incluso en el ramo empresarial, y para mí es muy importante que las mujeres demos el mensaje de que sí se puede. Hoy tengo un bebé de cinco meses y la tarea no es nada fácil.

Sin embargo yo estoy segura que como mujeres sí podemos no sólo dirigir una cámara, sino también una empresa, cuestiones políticas y diferentes cargos. Es momento en que confiemos más en nuestras capacidades para poder destacar e ir cerrando esa brecha de desigualdad que tanto nos afecta”, señala.

Sobre turismo, la nueva dirigente indica que la cámara que preside es parte fundamental para la experiencia y riqueza cultural de nuestro estado. “Entre recetas milenarias, platillos fusión innovadores; turistas nacionales y extranjeros, pueden deleitarse con ricos y únicos sabores”, señala.

Comentarios

Comentarios