Por piratear diseños, clausuran tiendas Boxito en Mérida y Quintana Roo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por venta de productos piratas, la tarde de este miércoles fueron clausuradas dos sucursales de la cadena de tiendas Boxito, derivado de una denuncia que interpuso la marca Helvex ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Las clausuras no fueron solo en Mérida sino también se extendieron a sucursales de Boxito en Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.

En Mérida hubo resistencia a la clausura en la sucursal Circuito Sur, donde incluso tuvo que intervenir la SSP para que las cosas se calmaran.

En la sucursal ubicada en el Periférico Norte también se hizo la clausura, pero un representante de Yucatán Ahora constató que, pese a la clausura, el establecimiento seguía funcionando.

En dicha sucursal, conocida como Boxito Perinorte, solo una sala de exhibición tenía tres sellos de clausura, aunque en el interior se veía personal de la empresa.

Los empleados se mostraban a la defensiva y se negaron a hablar del operativo contra la tienda. Varios de ellos permanecían afuera como la expecatativa.

En la sucursal Circuito Sur hubo incidente porque personal de la tienda arrancó los sellos recién colocados, pero tras la intervención de la Policía los ánimos se calmaron y se procedió a concluir el procedimiento de clausura.

Según se averiguó, las autoridades federales procedieron contra Boxito por una denuncia de piratería de productos que interpuso la marca Helvex.

De acuerdo con la querella, Helvex acusa a Boxito de plagiar diseño de su línea de grifería, además de los nombres de marcas filiales del fabricante mexicano.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024