Por cuarto año al hilo, Leones están en la serie de campeonato de la Zona Sur

Les ganan 5-1 a los Bravos de León y ahora pelearán la final por la Zona Sur. Su rival serán los Tigres de Quintana Roo, que triunfaron contra los Diablos Rojos de México.

429

Con extraordinario juego de José Samayoa desde el montículo acompañado de batazos oportunos de Ricardo Serrano y Sebastián Valle, los Leones de Yucatán vencieron 5-1 a los Bravos de León, ayer lunes, en casa de los guanajuatenses. De esta forma, los melenudos se quedaron con la serie de los playoffs, además de llegar –por cuarto año consecutivo- a la final del Campeonato de la Zona Sur contra los Tigres de Quintana Roo.

La final de la Zona Sur se realizará el sábado próximo, en el Parque Kukulcán Álamo. Los Leones regresan a Mérida a descansar y entrenar y el sábado enfrentarán al equipo quintanarroense, que venció ayer lunes 6-5 a los Diablos Rojos de México.

Samayoa lanzó de forma magistral y se llevó el triunfo en seis innings en los que sólo aceptó una carrera y recetó cinco ponches. Luego entraron a escena José Manuel López, Jesús Barraza, Oscar Félix, Felipe Arredondo y Chad Gaudin para colgar las siguientes argollas y preservar el score.

Las fieras se fueron con todo al ataque desde la segunda entrada para adelantarse 3-0 apoyados con doblete de Ricardo Serrano por todo el bosque derecho y les permitió anotar al “Cacao” Valdez y Leo Heras, además de sencillo de Everth Cabrera que mandó a tierra prometida al propio Serrano.

Los Bravos se pusieron en el juego hasta el cuarto rollo en los spikes de Quincy Latimore, que se lanzó al plato aprovechando doblete de Junior Lake.

Fue en la séptima entrada que Yucatán dio otro zarpazo con tremendo cuadrangular de Sebastián Valle hacia la banda contraria y, un episodio después, mandó a home la quinta carrera selvática detonando profundo elevado al central para que Art Charles anote de pisa y corre.

La preventa exclusiva para que los abonados obtengan sus boletos de los juegos 1-2 y posibles 6-7 será hoy martes y mañana miércoles en las taquillas del Parque Kukulcán Álamo, Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza, Leoneshop Galerías, y superboletos.com (24 hrs). La venta al público en general iniciará a partir del jueves. Los precios se mantendrán iguales al primer playoffs: general $40, butaca alta $130, butaca lateral $150 y butaca central $300.

Comentarios

Comentarios