Por actuar en defensa propia contra un maleante, abuelo de 84 años pasó tres días en prisión

Le disparó en la pierna a un malviviente que lo quiso atacar sin miramiento de su edad y vulnerabilidad, por lo cual fue detenido por la policía de Hunucmá que lo mantuvo preso dos días. Luego pasó un día más tras las rejas en Umán, donde fue presentado ante un juez del sistema oral. Tuvo que contratar un abogado y hacer otros gastos por salvar su vida.

14066

Por defenderse de un maleante que constantemente lo molestaba, con amenazas y hasta agresiones físicas, un abuelo de 84 años, vecino del municipio de Hunucmá, tuvo que pasar tres días en la cárcel.

Manuel Jesús Uc, quien actuó en defensa propia y le disparó con una escopeta a un malviviente de 21 años que quiso atacarlo el pasado 14 de septiembre, estuvo preso dos días en la cárcel municipal de Hunucmá, y un día más en Umán, donde se celebró una audiencia judicial para iniciarle proceso penal.

Incluso, la familia del abuelito contrató a un abogado para la diligencia en el juzgado de Umán, pero los parientes del baleado no se presentaron y se le otorgó la libertad al octogenario por haber actuado en defensa propia.

El lesionado no interpuso denuncia y su familia ya no le movió más. Los parientes de don Manuel consideran que por temor no hicieron presencia, ya que Canul Novelo tiene supuestamente antecedentes penales.

El muchacho, quien tiene problemas con varios vecinos en Hunucmá, es conocido por beber de manera frecuente y consumir sustancias nocivas.

A los pocos días del incidente fue dado de alta del hospital y ya se encuentra con sus familiares y sus cuatro hijos.

Hasta ahora los involucrados no han tenido contacto nuevamente y no ha vuelto a molestar a don Manuel.

Como informamos en su oportunidad, el sujeto insultó a don Manuel Jesús Uc en las puertas de su domicilio.

Tras hacerse de palabras y amenazar al octogenario con apuñalarlo, Canul Novelo tomó un block y amenazó con aventárselo.

El señor al ver lo que el muchacho pretendía hacer, tomó su escopeta calibre 20 y la accionó cuando el joven ya se disponía a lanzarle el block.

El disparo le pegó en la pierna por lo que tuvo que ser llevado a un hospital, mientras que el abuelito fue detenido por la policía municipal.

“¿Porqué no lo mataste de una vez?” “Lo hubieras matado”, fueron algunos de los comentarios de varios vecinos que abarrotaron el predio de don Manuel Jesús, y que también ya no soportan las agresiones del maleante.

Comentarios

Comentarios