Popurrí de actividades en el “Mérida Cultural, Cerca de ti”

En 14 sedes de la ciudad en simultáneo, el 1 de junio se realizará un programa que abarca música de todos los géneros, poesía, teatro y danza, entre otros para disfrute de grandes y chicos. La premisa es acercar el arte a la gente

709
Imprimir

La primavera está a punto de despedirse para darle entrada al verano y el Ayuntamiento de Mérida se prepara con actividades culturales para recibir la nueva estación a través del programa “Mérida Cultural, Cerca de ti”, que se realizará el próximo 1 de junio con 35 eventos gratuitos simultáneos en 14 sedes ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y el centro.

Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria, explicó que este programa fue elaborado con la premisa acercarles a los ciudadanos el arte y la cultura para que todos los meridanos tengan acceso a ella.

“Estaremos en espacios a los que nunca se había llegado para crear así un precedente y comenzar con ello a recorrer nuevos caminos hacia la meta de hacer vigente la Carta de los Derechos Culturales de los habitantes del Municipio de Mérida”, destacó la funcionaria.

CULTURA CERCA DE TU CASA

Con la participación de 300 artistas locales en una cartelera que ofrece música en todos los géneros, poesía, baile, teatro y mucho más para el esparcimiento de las familias, el Ayuntamiento ofrece como sedes los siguientes espacios:

  • Centro Cultural del Sur
  • Campo de Béisbol “Fernando Valenzuela”
  • Francisco I. Madero, los parques de “La Visita” en Juan Pablo II
  • La X’tabay en Polígono 108
  • Tabenthá, Chuburná
  • Parques de Las Américas, de la Carranza y Santa Lucía
  • Museo Palacio G. Cantón
  • Mercado Lucas de Gálvez
  • Bajos del Palacio Municipal

Cárdenas Sosa destacó que en el Centro Cultural del Sur se presentará la Orquesta Infantil y Juvenil Renacer, integrada por más de 80 niños entre los seis y 17 años. Asimismo otra actividad que podrán disfrutar es la presentación de Margarita, la diosa de la cumbia, Banda Ysrael, los Méndez, Calle 59 y Dixie Band y decenas de artistas locales en una noche de fiesta que comenzará en punto de las 8 pm hasta la medianoche en cada punto de la ciudad.

En el parque de Santa Lucía se llevará al cabo el Tributo a la Guayabera, donde se podrá admirar, a través de una pasarela, los diseños que muestra la prenda típica en diferentes etapas de su historia desde sus inicios hasta las nuevas tendencias de la moda, sin perder su esencia.

En el Mercado Lucas de Gálvez se presentará la Banda del Ayuntamiento de Mérida y los asistentes podrán disfrutar del ritmo de Chachachá, Danzón y música Tropical.

La cartelera completa se puede consultar en la página http://www.merida.gob.mx.- CGO.

Imprimir

Comentarios

Comentarios