Policías en activo de Edomex, dos de los ladrones de cajeros automáticos

Se trata de los hermanos César y José Guerrero Espinosa, quienes además de perder sus prerrogativas, recibirán por duplicado las sanciones que se les impongan por el atraco en el cajero automático de la avenida Zamná.

1824

Dos de los ladrones del cajero automático de la avenida Zamná, los hermanos José y César Guerrero Espinosa, son policías en activo del Estado de México que llegaron como integrantes de esta banda delictiva que pretendía extender sus actividades ilícitas a Yucatán.

Los cinco individuos, como informamos en nota aparte, fueron presentados ayer ante el juez, que los imputó por el atraco al cajero de Santander en el fraccionamiento Yucalpetén.

En el caso de los hermanos Guerrero Espinosa, además de que pierden sus prerrogativas como policías, las sanciones que recibirán serán por duplicado, como parte de las medidas que se tomaron para que servidores públicos del área de seguridad pública no caigan en la tentación de involucrarse en actividades ilícitas.

Los delincuentes “fuereños”, como publicamos, son defendidos por todo un “staff” de abogados, integrado por 14 personas, encabezadas por el ex director de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría General de Justicia, Edwin Rejón Pacheco, y el ex agente ministerial Jesús Alonzo, además de otros abogados que llegaron de la Ciudad de México.

Los acusados son Alejandro Zamora T., de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz; César Guerrero Espinosa, de 44 años, y su hermano José, de 45 años, ambos del Estado de México; Aldo Agustín Limón G., de 31 años y originario de Oaxaca, y Fernando López L., de 41 años y oriundo de Puebla, quienes fueron detenidos poco después del atraco, quienes al ser detenidos tenían cadenas que utilizaron para cometer el robo, así como bandejas y otros artículos de cajeros automáticos.

El atraco se registró la noche del domingo en la avenida Zamná, en el fraccionamiento Yucalpetén. Los individuos utilizaron una camioneta con placas de Puebla a la que sujetaron una cadena para desprender de su base el cajero, pero fueron capturados minutos después, cuando intentaban huir en ese y en un automóvil con matrícula de Veracruz.

En el interior de ambos automotores los policías hallaron bandejas del cajero de la avenida Zamná y de otros cajeros automáticos, así como dinero sustraído.

Investigaciones policiales señalan que los sujetos usaron el mismo modus operandi que el del atraco a otros cajeros automáticos en esta ciudad e incluso en otras entidades del país.

Los individuos, los vehículos y los indicios del suceso fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que en el término de ley resolverá la situación jurídica de los detenidos.

Se pudo averiguar que estos sujetos son los mismos que cometieron el atraco en el cajero Santander del fraccionamiento Los Héroes y son los mismos que cometieron un robo en septiembre, con el mismo modus operandi, en el cajero de la avenida Zamná. Igual se supo que han perpetrado robos en cajeros automáticos de Cancún.

Comentarios

Comentarios