Pierde la memoria testigo clave en el caso Ema Gabriela

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Presentado como testigo clave por la Fiscalía, al taxista Manuel Jesús Vázquez Domínguez pareció darle amnesia en diligencia que se realizó este lunes como parte del juicio que se sigue a los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tovilla.

Ambos sujetos están acusados de ser los autores materiales del feminicidio contra Ema Gabriela Molina Canto, presuntamente ordenado por su ex marido Martín Alberto Medina Sonda, quien ya desde entonces estaba preso en el penal de Villahermosa, Tabasco.

El chofer dijo que no recordaba muchos de los detalles que ofreció poco después del crimen que conmocionó el año pasado a la sociedad yucateca.

“No lo recuerdo”, respondió tanto a las preguntas de los fiscales como de la defensa.

El taxista fue presentado como uno de los testigos claves de la Fiscalía y debió comparecer el 1 de marzo, pero no se presentó. A solicitud de los fiscales, la audiencia se reprogramó y finalmente se efectuó este lunes, pero sin grandes aportaciones.

Durante la diligencia expuso que cuando sucedieron los hechos era taxista de la línea Econotaxi y tenía asignado un Tsuru con el número 007.

Agregó que la tarde del 27 de marzo de 2017 dos jóvenes le pidieron un servicio en calles de la colonia Adolfo López Mateos (cercana a la clínica T-1 del IMSS). Una vez a bordo, escuchó que los sujetos hablaban por teléfono celular y uno mencionó que habló con el “patrón” para decirle que todo salió bien y que “no se tocó a los niños”.

Los fiscales le dijeron que precisara cuál de los dos acusados fue el que dijo esas palabras, pero el taxista respondió: “No lo recuerdo”.

Lo que sí no olvidó fue cómo iban vestidos y que también la Policía lo subió a una patrulla e hicieron un recorrido para localizar a los sicarios tabasqueños, a los cuales encontraron en la calle 71 entre 68 y 70 del centro meridano, y los identificó ante los agentes.

Uno de los jóvenes trató de atacar con un cuchillo a los oficiales. Sin embargo, cuando los fiscales le pidieron al chofer que definiera con cuál mano sostenía el cuchillo el atacante, otra vez respondió: “no lo recuerdo”.

Este martes debe presentarse otro testigo clave de la Fiscalía, el mecánico que persiguió a los sicarios luego de cometer el asesinato de Ema Gabriela.

Este mes se cumple un año del asesinato que conmocionó a la sociedad yucateca, que apenas se recuperaba de la noticia del suicidio del comediante regional Denis Palomo, ocurrido ese mismo día.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024