Piden mantenimiento anual a las zonas arqueológicas

Las zonas arqueológicas del estado son el principal detonante turístico y no se debe descuidar la atención, dijo el presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante

513

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, declaró que tiene que haber mantenimiento a las zonas arqueológicas del estado que son el principal detonante turístico en la entidad y no se debe descuidar la atención.

Dijo que cada año Cultur debe invertir recursos para mantener la buena imagen de las principales zonas arqueológicas del estado que son las que atraen al turismo nacional y extranjero.

Detalló que es importante la buena imagen de Chichen Itzá, Uxmal y Dzibilchaltun; son los ojos del turismo nacional y extranjero, y por ello, debe mostrar buena imagen en sus edificios.

Por otra parte, espera que el Centro Internacional de Congresos de Yucatán y el Palacio de la Música, deben empezar a funcionar en marzo próximo que es cuando se celebra la Semana Santa; serían dos polos importantes para el turismo.

Destacó que ya hacía falta en Mérida un Centro Internacional de Congresos de Yucatán que atienda la demanda de congresos nacionales y extranjeros que cada año se incrementa en el estado.

Puntualizó que el Gobierno del Estado planea el rescate de una estructura prehispánica que se encuentra cerca de Tizimín que sería convertida en un parador turístico y un nuevo atractivo para el turismo.

Finalmente opinó que el Centro Internacional de Congresos de Yucatán debe ser dirigido por una persona vinculada al sector turístico para que le dé mayor impulso a las actividades turísticas.

Comentarios

Comentarios