Piden dar refugio a animales que huyen de voraz incendio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un voraz incendio, que consume la Biosfera de los petenes, en Campeche, está propiciando la salida masiva de fauna silvestre que encuentra refugio en esa zona colindante con Yucatán en municipios como Maxcanú y Celestún.

Autoridades y activistas del vecino estado están alertando que es posible que estos animales busquen refugio en casas de los humanos.

Ante esto hacen la recomendación de que no se les mate, pues están asustado y desamparados, por lo que se exhorta a protegerlos.

El siniestro está activo desde el viernes pasado en la Biosfera de Los Petenes, en el área perteneciente al municipio de Calkiní, entre los ejidos de Nunkiní y Pucnachén, en donde no se ha podido ingresar, de acuerdo con publicación del periódico Tribuna de Campeche.

El fuego se ubica en el mismo punto registrado en 2017, cuando se consideró el peor incendio en esta zona de Campeche.

Fuego controlado

Este martes se informó que el incendio ha sido controlado por las autoridades, de acuerdo con Román Gómez Flores, enlace de Incendios Forestales de la Conafor en Campeche.

Debido a lo difícil del acceso a la zona del siniestro, las autoridades estatales y municipales utilizan un dron para determinar la magnitud del daño a los manglares.

Aún no se sabe las causas que lo originaron, pero vecinos, aseguran que los pescadores siempre prenden fogatas y a ello atribuyen el incendio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024