Piden apoyo para joven ajedrecista que convalece de un coma

La familia de Jacob Alejos Magaña pide ayuda para solventar los gastos médicos, que rebasan los 300 mil pesos. Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono celular del padre de Jacob: 9971226608.

924

A sus 15 años de edad, el ticuleño Jacob Alejos Magaña sale de un coma de 10 días en un hospital de Mérida y su familia pide ayuda para solventar los gastos médicos, que rebasan los 300 mil pesos.

Cuando hace alrededor de siete años se presentó con sus compañeros de Ticul a una competencia en la “Casa del Ajedrez”, enclavada en pleno centro de Mérida, el pequeño Jacob Alejos Magaña, tenía que arrodillarse sobre la silla para atisbar el horizonte cuadriculado donde se batían los trebejos de dos colores.

Jacob era un precoz pupilo del “Tigre”, como se le conoce a Gonzalo Marín Gómez, el gran impulsor del juego ciencia en el Cono Sur de Yucatán.

Acostumbrado al combate desde muy pequeño, el ahora joven ajedrecista lucha por su vida.

No lo hace mal. En un hospital del poniente de Mérida, el ticuleño acaba de salir, después de 10 largos días, de un coma inducido para tratarlo de una infección cerebral.

El joven adepto de Caissa ya hizo todo de su parte, lo mismo que los galenos, pero ahora su familia se enfrenta a un problema demasiado grande para ella. Los gastos médicos y de hospitalización rebasan ya los 300 mil pesos.

Ante esa situación, recurren a la gente de buen corazón para que apoyen con lo que puedan, por mínima que sea la ayuda, a fin de que puedan solventar los gastos. Los que gusten donar, pueden hacerlo a la cuenta de su hermana María Alejos Magaña. Es la número 4152313431667059 de Bancomer.

Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono celular del padre de Jacob: 9971226608.

Comentarios

Comentarios