Piden a Rolando Zapata que cumpla y amplíe la carretera a la laguna rosada

Pobladores y salineros bloquean la vía Río Lagartos-Las Coloradas en señal de protesta por el mal estado del camino. Internet se encarga de promover mundialmente el atractivo y las autoridades estatales lo arruinan con una carretera en deplorables condiciones.

1321

En protesta por el mal estado de la vía, vecinos y trabajadores de la salinera bloquearon la carretera Río Lagartos-Las Coloradas.

De acuerdo con los inconformes, las autoridades estatales no se han puesto las pilas, porque cuando se inauguró el puente de Las Coloradas se comprometieron no solo a repararla, sino que también ofrecieron que ampliarían la carretera.

Dicha vía es utilizada actualmente por muchos turistas que llegan a conocer la laguna rosada, tan difundida por internet. Sin embargo, se llevan una gran decepción al encontrar una carretera llena de baches y angosta.

Incluso algunos de ellos han reportado daños en sus llantas y en sus rines debido al mal estado del camino.

Entre las personas que cerraron la carretera estuvieron trabajadores del sindicato de salineros “Angel Ek Balam”, encabezados por su secretario general, José Arturo Castillo Dzul.

Comentarios

Comentarios