Perro amanece durmiendo en un Nacimiento de Yucatán

Las bajas temperaturas hicieron que un can callejero buscara abrigo en el pesebre instalado en la plaza principal de Peto.

526
Foto: ACOM

¿Había perros en el nacimiento original del Niño Dios? No lo sabemos, de lo que sí estamos seguros es que el pesebre de la Plaza Principal de Peto amaneció ayer de una forma muy especial: acurrucado junto al bebé Jesús y junto a María y José, un perro despertó con los flashes de los curiosos que fueron a visitar el nacimiento.

Sin duda las bajas temperaturas que se registran sobre todo en el sur del estado hicieron que el can buscara refugio del frío en algún lugar que le diera abrigada guarida, y parece que el pesebre donde está el Niño Dios fue el lugar más indicado.

Cansado y al abrigo del pesebre, el perro ni se inmutó cuando los transeúntes lo vieron durmiendo y se animaron a tomarle fotografías, entre sorprendidos y divertidos por el desparpajo del animal, probablemente un perro de la calle, abandonado y sin dueño.

Más allá de que las fotos ya son tendencia en redes sociales por su situación “divertida”, también dejan en evidencia a través de los comentarios de los usuarios la desidia de los humanos que abandonan a sus mascotas –porque no pueden hacerse cargo o porque simplemente ya no los quieren- y dan por hecho una problemática realidad de descuido hacia los animales, que pululan solos por las calles de distintas ciudades del estado, en condiciones precarias, sin alimento y, en este caso, a la intemperie en una noche fría.

 

Comentarios

Comentarios