Pérez Ballote: El bien común, antes que los intereses personales

El presidente del comité municipal del PAN en Mérida señala que el Consejo Estatal escuchó la voz de los ciudadanos que no quieren ver un panismo dividido, además de que el método elegido, la designación, responde a los retos que afrontan con la paridad de género, la reelección y la participación del PAN en el Frente Amplio por Yucatán.

20

El Partido Acción Nacional se encuentra de cara a 2018 con una amplia posibilidad de recuperar espacios políticos que perdió en 2012, pero también se enfrenta a inéditos escenarios que lo llevan a tomar decisiones pensando en el bien común antes que en los intereses personales, señaló Jesús Pérez Ballote, presidente del comité municipal del PAN en Mérida.

Al referirse al método que eligió el Consejo estatal del PAN para tener candidatos en 2018, el dirigente señaló que la designación es un método considerado en los estatutos panistas, pero nunca se había aplicado en Yucatán.

Pérez Ballote indicó que influyó para esta decisión los conflictos internos que han sucedido a la elección de candidatos en 2007 y 2012, cuando panistas como Sofía Castro Romero, Ana Rosa Payán Cervera y Luis Correa Mena terminaron renunciando a su militancia panista.

“El mensaje es claro, tanto por parte de los militantes como por parte de los ciudadanos: nos están pidiendo que no nos dividamos, que salgamos fortalecidos, para que tengamos la oportunidad de brindarle a la gente buenos gobiernos”, expresó Pérez Ballote en entrevista.

“Y el mensaje a los militantes es que los intereses personales nunca pueden estar por encima de los intereses del partido, pero sobre todo de los intereses de los ciudadanos”, añadió. “Otro mensaje es que los aspirantes sean generosos y congruentes con Acción Nacional”.

El dirigente panista habló también de los escenarios inéditos que motivaron al Consejo y a su comisión permanente a inclinarse por la designación.

“Es importante tener en cuenta el momento político, ahora nos enfrentamos a escenarios que antes no teníamos, como la paridad de género, la reelección de alcaldes y diputado, y la conformación del Frente Democrático por Yucatán”, señaló.

Se espera que el PAN lance su convocatoria en noviembre, porque a más tardar en diciembre ya debe tener candidatos.

La designación de los candidatos se hará con base en encuestas, es decir, que se elegirán para la gubernatura, las alcaldías y los distritos electorales a los panistas que estén mejor posicionados en el ánimo de la gente.

Comentarios

Comentarios