Pensaron que perderían su terreno

Gracias a la buena voluntad de una empresa, familias antorchistas de Kanasín aseguran sus lotes y dos ellas son reubicadas en predios donde podrán construir sus vivienda.

408

Luego de dos años de lucha, familias antorchistas de las colonias de Kanasín lograron arreglar los problemas de sus predios, en coordinación con la empresa Sofimex.

Dos familias fueron reacomodadas en otros predios por la empresa y ahora podrán comenzar a edificar sus viviendas; así como otras familias lograron escriturar y acomodar su documentación de forma correspondiente que los hacen acreedores de un predio.

Doña Martha Yolanda Pérez, una de las afectadas, relató que hace años su familia adquirió un predio en la colonia Unión Antorchista con papeles y posesión ejidales, donde comenzarían a edificar una vivienda, sin embargo, al intentar regularizar sus predios ante el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), los papeles de posesión fueron rechazados debido a que la dependencia había otorgado los derechos de predio a otras personas.

Eva Bautista Baro, representante de Antorcha en Kanasín, explicó que ante la equivocación de la dependencia, la organización en representación de los afectados, acudió ante Sofimex para buscar soluciones a la problemática, y durante dos años los antorchistas se mantuvieron acudiendo ante distintas dependencias y acomodando el papeleo para solucionar los problemas que aquejan a familias de Kanasín.

Mencionó que esta semana, la empresa logró acomodar a las dos familia afectadas en nuevos predios y además 12 familias recibieron las escrituras que les permitirán continuar con el trámite para adquirir su terreno donde edificar una vivienda.

Comentarios

Comentarios