Pedro Infante revive en la esquina meridana de ‘La Socorrito’

El gobernador Mauricio Vila, el alcalde Renán Barrera y el 'Torito' Infante participan en la ceremonia que se realiza desde hace varios años en el sitio donde se desplomó la avioneta del actor y cantante hace 62 años.

265

La esquina de “La Socorrito” congregó como cada año a cientos de personas para conmemorar un homenaje luctuoso más de Pedro Infante, quien el 15 de abril de 1957 perdió la vida en un trágico accidente aéreo.

Cerca de 800 personas se reunieron esta mañana en la calle 87 por 54 del Centro de Mérida, lugar donde hace más de seis décadas cayó el avión que comandaba el artista sobre varios predios de la zona ubicada al sur-oriente de la capital yucateca.

El homenaje fue encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha. Asistió Armando “Torito” Infante, hijo del extinto actor y cantante.

Posteriormente, los tres ambos participaron en una guardia de honor junto a la estatua de Pedro Infante, ubicada en el parque del mismo nombre inaugurado en 2017 por Vila Dosal, cuando era alcalde.

“Pedro sigue siendo el único que ha hecho bastante por todos nosotros. Un artista como él yo digo que no va a haber”, declaró “Torito” Infante.

Dijo que llevar el apellido de su padre ha sido un gran reto en su carrera artística, aunque aclaró que siempre ha buscado ser auténtico y ponerle su sello especial al trabajo que desempeña como actor y cantante.

Las actividades por el 62 aniversario de la muerte de Pedro Infante inició con una misa, posteriormente se depositó una ofrenda floral y después inició un festival artístico en el que estudiantes de danza ejecutaron distintos bailables.

Hoy a las cinco de la tarde se realizará la tradicional carrera atlética de cinco kilómetros y a partir de las 8 horas se llevara a cabo la tradicional Noche Mexicana en honor a Pedro Infante.

Comentarios

Comentarios