Paxifica City, un desarrollo que conecta a Yucatán con el futuro

La ciudad futurista se levanta a unos minutos de Mérida, en el municipio de Muxupip. El proyecto se integra el contexto natural a vialidades, pasos peatonales, amplios camellones con doble función de grandes jardineras, andadores arbolados y su gran parque lineal.

1065

A 18 minutos de Mérida se encuentra en construcción una nueva ciudad futurista que promete la mejor calidad de vida en la zona peninsular.

Paxifica City comenzó a construirse en noviembre del 2017 y se espera que su primera etapa, denominada Fundadores, esté lista a más tardar en el invierno de 2020.

Con un concepto urbano y una arquitectura definida a partir del sitio, donde se integra el contexto natural, así como vialidades, pasos peatonales, amplios camellones con doble función de grandes jardineras, andadores arbolados y su gran parque lineal son únicos en su tipo y hacen de Paxifica City una ciudad diferente y fuera de serie.

El parque lineal será su columna vertebral, ya que contará con 15 kilómetros de largo, 29 de ancho y una superficie de 43 hectáreas y recorrerá toda la ciudad.

Tendrá diferentes formas de esparcimiento, como áreas de juegos infantiles, áreas para mascotas, áreas para realizar meditación y yoga, áreas de trabajo al Paxifica City, ciclo pista y pérgolas.

La ciudad tendrá contenedores de residuos orgánicos e inorgánicos, paraderos de transporte público, sistema de seguridad mediante módulos y monitoreo por cámaras y satelital, luminarias solares, un foro de espectáculos al aire libre, museo de la gastronomía y su propio Club de Playa en Telchac Puerto.

Paxifica City se construye al oriente de Mérida, en el municipio de Muxupip, y cuenta con una excelente ubicación al estar cerca de la carretera Mérida-Tizimín, brindándole una mayor accesibilidad.

La nueva ciudad contará con una ubicación estratégica en el sureste mexicano, tendrá la mejor calidad de vida y presentará conectividad aérea internacional en una zona de alta actividad turística, cultural, gastronómica y de entretenimiento.

El aeropuerto se encuentra a solo 40 minutos de Paxifica City, por lo que la conectividad aérea es excelente, al contar con vuelos directos diarios y semanales con diferentes destinos como Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Houston, Miami, Canadá y Europa.

Otras de sus grandes ventajas es su conectividad terrestre, ya que las carreteras de Mérida conectan a Paxifica City con toda la península de Yucatán.

La gran conectividad logra que en un radio máximo de 2.45 horas en auto se puedan llegar a diversos destinos como Campeche, Celestún, Sisal, Progreso, Telchac Puerto, Río Lagartos, El Cuyo, Uxmal, Izamal, Valladolid, Chichén Itzá, Holbox, Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

La ciudad del futuro ya se encuentra en construcción y su primera etapa estará terminada en invierno de 2020.

Comentarios

Comentarios