‘Pásame mis pastillas’, le dijo a su esposa, y se desató la balacera en el auto policiaco

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El paranoico sujeto que mató de un balazo a un agente de la Policía Estatal llegó este lunes a Ticul, procedente del sur de Quintana Roo, en una camioneta que fue abandonada en dicho municipio.

El vehículo ya fue asegurado y forma parte de las investigaciones del caso que cobró la vida de un agente y dejó a otro con una lesión de bala en la cara, la cual no pone en riesgo su vida.

De Ticul el temeroso individuo, su esposa y sus hijos se trasladaron en un taxi a Mérida, donde se quedaron en Plaza El Patio (antes Plaza Sendero).

Ahí, con ayuda de un vigilante privado, llamaron al 9-1-1 y pidieron apoyo de la Policía Estatal. Dijeron que llegaban de Quintana Roo y que temían por su integridad porque los querían secuestrar.

Para seguridad de la familia, se les enviaron dos vehículos de la Policía Estatal de Investigación, en uno de los cuales fueron abordados el estresado sujeto y su esposa, y en el otro los hijos de ambos.

Todo transcurría de manera normal hasta que los vehículos enfilaron hacia el complejo de seguridad del Periférico poniente.

A poca distancia de la Fiscalía, el individuo le dijo a su esposa: “Pásame mis pastillas”, señal de que le diera una pistola con la que les disparó a la cara a los policías, uno de los cuales, como se sabe, murió a consecuencia de los impactos de bala.

Tras el ataque, el vehículo policiaco quedó sin control y se estampó contra un poste. Rápidamente entraron en acción los oficiales que iban en el otro vehículo para someter al sujeto, que quedó ya a disposición de las autoridades.

Según se supo, la mujer tenía en su bolsa dos pistolas, con las que habitualmente andaban para protegerse.

Como informamos, el ataque contra los policías ocurrió la mañana de este martes y desde entonces comenzaron las investigaciones del caso.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024