PAN y PRI rechazan la ‘guerra sucia’ en Yucatán

Actores de ambos partidos inmersos en la precampaña se pronuncian contra las campañas de desprestigio que han prevalecido en otros estados e incluso en procesos electorales anteriores de Yucatán.

255

Representantes de los dos principales partidos de Yucatán se pronunciaron contra la “guerra sucia” que se ha presentando en otras contiendas electorales, incluyendo las que se realizaron en Yucatán en el pasado.

Roberto Rodríguez Asaf, recién nombrado coordinador de campaña de Mauricio Sahuí, precandidato del PRI a la gubernatura, y Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del tricolor, rechazaron ese tipo de estrategias en la presente precampaña y la futura campaña electoral.

Ambos dijeron que su partido no recurrirá a la “guerra sucia”, que ahora tiene su mayor expresión en las redes sociales.

Igual con sus declaraciones dieron respuesta al llamado que hizo Mauricio Vila, precandidato del PAN a la gubernatura, a no incurrir en “guerra sucia”.

En su mensaje después de registrarse como precandidato, hizo llamado a trabajar por una campaña limpia, demostrando resultados con firmeza, trabajo, diálogo y unidad para hacer frente a la desigualdad y carencia de oportunidades que existe en el estado.

Por su parte, Rodríguez Asad dijo que a nadie le gusta la “guerra sucia”.

“No nos gusta entrar a ese juego, somos gente de respeto, de educación, nos educaron bien nuestros padres y nosotros queremos educar bien a nuestros hijos”, remarcó. “La guerra sucia no abona, no la vamos a aceptar y la vamos a hacer, al menos no de nuestra parte”.

Como hemos informado, antes de que comenzara el proceso electoral hubo episodios de “guerra sucia”, como los que se vivieron cuando desconocidos arrojaron ácido a las calles de Mérida recién repavimentadas.

Comentarios

Comentarios