Padres al borde de un ataque… no encuentran las Lol Surprise

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Andan desesperados. Corren de aquí para allá, llaman por teléfono, googlean en internet y nada. Las famosas muñecas LOL Surprise escasean o directamente ya no se venden en las tiendas meridanas. Y para esta altura del año las cartas a Santa Claus ya están escritas y la mayoría de las niñas las piden… ¿Cómo ser padre y no desesperarse?

Si usted lee esta nota y no tiene hijos o sus hijos ya saben que Santa Claus son los padres, seguramente no siente ahorita un sudor frío corriéndole por el cuerpo. Eso se llama “Adrenalina paterna” y la genera el cuerpo cuando el regalo que los hijos piden no se comercializa ahora, o escasea, como en este caso.

¿Pero qué son las tan mentadas muñecas LOL Surprise? Le contamos para los que no sepan o no tengan hijas pequeñas.

Son el juguete de moda y el furor para esta Navidad. Se trata de muñecas de tamaño pequeño que vienen adentro de un huevo de plástico. Tienen un precio de más de 350 pesos y vienen en variadas versiones (dicen que hay 45). El factor sorpresa (Surprise, lo dice su nombre en inglés) radica en que no sabes qué muñeca te tocó hasta que no abras el huevo y desenvuelvas varias capas de papel. Las pequeñas muñecas traen distintas vestimentas y accesorios y si les das mamila pueden escupir o hacer pis, también.

En Estados Unidos las LOL Suprise ya no son una sorpresa (dicen que la navidad pasada las ventas en el país vecino aumentaron un 600%) pero ahora se hicieron furor en otras partes del mundo sobre todo por su auge en Youtube desde donde, a través de vídeos, llegan a todos los rincones del planeta. Hay reproducciones que llegan a 855 millones de espectadores.

Isabel anda desesperada. Su hija Isa, de seis años, se niega a pedirle a Santa otro juguete que no sea la Lol Surprise y esta pobre madre no la consigue en ningún lado. “Ya recorrí varias jugueterías y están agotadas. Como todavía estoy con tiempo, seguramente la encargue por internet”, comenta, cansada.

Andy y Gilberto son vendedores en la juguetería Jugetrón. Este fin de semana la tienda ofrece variados productos con descuento y ellos no paran de reponer mercadería. “Las LOL Surprise están agotadas y como son importadas no sabemos cuándo vuelven a entrar. Es lo que piden todas las niñas”, explica Andy.

También cuenta que otros juguetes requeridos por las nenas de las familias son los patines de Soy Luna (también agotados actualmente). Los varones prefieren los Lego (El Ninjago es el preferido, seguramente por la película que se proyectó recientemente), los Pókemon y la patineta eléctrica Vorago, entre otros juguetes preferidos.

En la juguetería Julio Cepeda el panorama no cambia demasiado. Allí Marcel, Luis y Rudy atienden a la clientela y nos cuentan que la mayoría entra preguntando por las famosas muñecas LOL.

“Están agotadas actualmente, como así también los patines de Soy Luna, que se gastaron hace ya 15 días. Esperamos que se reponga todo antes de Navidad”, explica Marcel. También cuenta que para los bebés y más chiquitos de la familia están de moda los muñecos de Paw Patrol (derivan de una caricatura). Los varones prefieren las pistolas de dardos y las pistas de HotWheels, actualmente con stock.

En la juguetería Happy Days, sobre el mostrador, se visualizan unos huevos de LOL Surprise. Corrimos hacia ellos pero Alma, la vendedora de la tienda, nos cortó la emoción: “Son accesorios, nada más. Las muñecas están agotadas hace 15 días”, explica casi de memoria porque es una respuesta que tiene, seguramente, a flor de piel.

Nueve días faltan para que llegue Santa. Una semana y dos días tienen los padres para buscar hasta debajo de las piedras si las LOL Surprise reaparecen en las tiendas meridanas. Por ahora habrá que esperar a que algún importador se convierta en el Santa de papás y mamás y apacigüe la ansiedad previa a la Navidad. Aunque haya que pagarle para eso.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024