Otro vuelo que se va por malas estrategias de Sefotur

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En breve Aeroméxico se sumará a las aerolíneas que se han retirado de Yucatán por baja rentabilidad, al no cubrirse las expectativas del número de pasajeros que necesitan para operar con número negros.

La empresa mexicana se suma a otras, como Blue Panorama, que se han ido porque no les resulta costeable la ruta, pese a que en su momento han sido anunciados con bombo y platillo.

Las empresas alegan que, como en el caso de Blue Panorama, que los aviones llegan con un número suficiente de pasajeros, pero en el de partida no hay la gente que requieren para hacer rentable el viaje.

Igual influyen las malas estrategias de la Secretaría de Fomento Turístico, que no ha sabido vender los atractivos de Yucatán en ciudades con las que se han establecido vuelos, pues piensan que con un viaje de decenas de funcionarios y amigos, a costa del erario, es suficiente para mantener una ruta aérea.

En el caso del vuelo a Miami de Aeroméxico, el propio secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, confirmó que la empresa considera suspender sus vuelos de Mérida a Miami “por una decisión de rentabilidad”.

Aeroméxico vuela a Miami desde hace 30 años, pero las malas estrategias de esta administración han propiciado que tenga que retirarse del mercado, aunque Yucatán no se quedará sin conexión a Miami, porque está el vuelo de American Airlines, y también está otro a Houston que ofrece United Airlines.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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