Organizados, vecinos de Kanasín logran más beneficios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cien familias de las colonias de Kanasín, se beneficiaron con la construcción de pisos firmes en sus hogares, gestionados por el Movimiento Antorchista ante el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

El apoyo del IVEY consiste en la construcción y entrega de un piso firme de distintas medidas, que de acuerdo a la solicitud del beneficiario, se realiza en el espacio donde el solicitante lo refiere en el hogar.

Uno de los beneficiarios, don Rudy Rivero, colono de pedregales de San Camilo, comentó que el piso de 4×4 que le fue construido lo pidió en un espacio donde realiza algunas actividades como lavar la ropa, los trastes, entre otras actividades.

Relató que anteriormente con el piso de tierra que tenían en su hogar había muchos problemas, puesto que se enlodaba y el agua se estancaba, lo cual no les permitía, a él y a su mujer realizar estas actividades.

Debido a que percibe un salario que no le alcanza para invertir en mejorar su calidad de vida, ya que trabaja como mesero, debe realizar otras actividades para ingresar más recursos al hogar, sin embargo el dinero que entra es utilizado para los gastos de la alimentación, luz, agua, entre otras necesidades que requiere el hogar.

“Fui en varias ocasiones a las dependencias para solicitar un apoyo, pero cuando uno va solo, no le hacen caso, pero ahorita que vamos con Antorcha, cuando vamos juntos, organizados y luchando, hemos logrado más beneficios, hemos mejorado nuestra calidad de vida, varias familias de Kanasín han recibido apoyo de vivienda, pisos, y también, electrificación y pavimentación de calles”, comentó.

En este sentido, Doña María Ángela Moreno, colona de pedregales de San Camilo, y beneficiaria de un piso de 4×6 metros, explicó que el apoyo lo materializaron en el comedor.

Mencionó que estos pisos fueron fruto de que en varias ocasiones los colonos, organizados con el Movimiento Antorchista, acudieron a las dependencias para solicitar los apoyos.

“Nada es regalado, todo lo tienes que luchar, nosotros anduvimos por aquí, y por allá, tocando puertas para que nos apoyaran, y ahora, vemos los beneficios aquí y allá, vemos vecinos de distintas colonias que han recibido su apoyo”, dijo.

Eva Bautista Baro, representante de Antorcha en la comunidad, declaró que a pesar de que se ha beneficiado a miles de familias en la comunidad con este tipo de gestiones, aún hace falta mucho trabajo de todas las autoridades municipales, estatales y federales para crear más y mejores obras y servicios públicos para los mexicanos.

“El Movimiento Antorchista continuará luchando para que todos los mexicanos cuenten con obras y servicios dignos, que puedan tener los servicios básicos al alcance, que tengan un lugar digno donde vivir, etc., pero sobre todo para que tengan un salario digno, para que mejoren sus condiciones de trabajo, y eso se ha demostrado que se puede lograr con la lucha de un pueblo unido y organizado”, refirió.

La líder social finalizó diciendo que hoy más que nunca es necesario que el pueblo se organice y pida obras y servicios, pues luego de que recortarán el ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación, de éstas no se menciona nada y sólo de los apoyos de transferencia monetaria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024