Ofrecen que Hunucmá volverá a ser potencia zapatera en Yucatán

Mario Ceballos Bojórquez, candidato del PRI a la alcaldía de Hunucmá, presenta su plataforma política, que tiene como primer punto reducir el sueldo del presidente municipal, los regidores y el tesorero.

649

Ante unas mil 700 personas, el candidato del PRI a la alcaldía de Hunucmá, Mario Ceballos Bojórquez, presentó su plataforma política, en la que se destaca el apuntalamiento de los servicios de salud y el fortalecimiento de la seguridad.

También ofreció que su primera medida como alcalde será reducir el salario del presidente municipal, regidores y tesorero en un 36% su salario, lo que permitirá al Ayuntamiento lograr un ahorro de cuatro millones de pesos, en tres años de gestión.

Este dinero, señaló, servirá para solventar las necesidades de los habitantes a fin de ofrecerles mejores condiciones de vida.

Antes de iniciar la presentación de su plataforma política, Ceballos Bojórquez hizo un reconocimiento a los ciudadanos de la cabecera Hunucmá, y sus comisarías San Antonio Chel, Texán Palomeque, Huncanab y el puerto de Sisal.

Ya entrado de lleno en su plataforma, ofreció dentro del eje Primero es la Salud el programa “Salud Sobre Ruedas”, para ofrecer servicios de odontología, medicina general y medicamentos a bajo precio.

También habrá ambulancias suficientes “porque no permitiremos una pérdida de vida más”.

En materia de seguridad, Ceballos Bojórquez lamentó que en Hunucmá haya, como nunca antes se había visto, un alto índice de robos, lo mismo que maltrato policíaco y extorsión.

Ofreció que con el eje “Primero la Seguridad” se tendrá un cuerpo policiaco mejor preparado, donde los agentes reciban capacitación constante y formación académica. “Tendremos director y comandante de Policía con sensibilidad de trato a la ciudadanía”.

También se aumentará el número de uniformados y se les incrementará el salario, y a quien no cumpla, se le dará de baja inmediatamente.

Con el eje “Hunucmá somos Todos”, se crearán en las colonias comités vecinales, con reuniones periódicas para escuchar a los vecinos en sus necesidades y demandas. Se instalará también un módulo de atención en el Palacio Municipal.

Con “Primero la Educación”, se se aumentará el número de becas, apoyos para cursos, y ayuda para alumnos que lo requieran para ingresar a las universidades.

Y para que Hunucmá siga siendo cuna de grandes maestros, dijo, se dotará de internet a todas las escuelas.

También se comprometió a construir más carreteras, ampliar la red de agua potable e impulsar el turismo en el puerto de Sisal, promoviendo la construcción de grandes hoteles.

Igual buscará que Hunucmá vuelva a ser una potencia del calzado, como lo fue en el pasado.

Comentarios

Comentarios