Obligan al rector de la Uady a bajarse el sueldo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Universidad Autónoma de Yucatán, a través de su Colegio de Directores, anunció ayer una serie de acciones acordes con los principios de eficiencia, austeridad, disciplina financiera y racionalidad en la aplicación de los recursos.

Una de ellas es la reducción de la compensación para su rector, José de Jesús Williams, en 43 mil pesos, para quedar en un ingreso mensual neto de 140 mil pesos.

Incluso con esta disminución, el rector de la Uady sigue ganando mucho más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es de 108 mil pesos al mes. De Jesús Williams inclus supera a varios gobernadores.

Entre otras acciones tomadas, informa la Uady en un boletín de prensa, está que se suspende la creación de plazas, salvo en situaciones de estricta necesidad; se mantendrán las plazas laborales existentes de trabajadores académicos, administrativos y manuales para garantizar la calidad y la excelencia en las tareas sustantivas.

Como medidas de ahorro figuran, entre otras, la reducción al mínimo de los gastos protocolarios y de celebraciones; suspender la compra de vehículos y nuevas líneas de telefonía celular; promoción del uso racional de energía eléctrica; reducción de impresión de materiales, y disminuir el monto destinado al pago de combustible.

Asimismo se convocó a la Comisión Permanente de Presupuesto del Consejo Universitario para evaluar y proponer las medidas adicionales que resulten necesarias conforme a los lineamientos de austeridad del Estado y del país.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024