ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 3 • Marzo • 2012

Transeúntes y empresarios piden devolver imagen al Emilio Seijo


Video

Trabajos en Centro Histórico vive sus momentos más rudos

 
Transeúntes y empresarios solicitarán al Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado la reconstrucción de los Pasajes Emilio Seijo y del Parque a los Héroes de la Guerra de Castas, pues no desean una placa de concreto.

En los trabajos que se realizan en el Emilio Seijo se provocó la ruptura de la piedra labrada conmemorativa del lugar, con una antigüedad de más de 30 años.

Ante el descontento, los empresarios solicitarán a la reinstalación de los tabiques del lugar, ya que éstos le dan la originalidad a ambos sitios comerciales ubicados en el Centro Histórico.

Los tabiques fueron comprados a la empresa "Cosmopolitan Block", de Ohio, Estados Unidos, los cuales cubrían buena parte de sitios estratégicos del primer cuadro de la ciudad.

Incluso, la ciudadanía no quiere que ambos pasajes tengan la "fea imagen" que actualmente tiene el Pasaje del Congreso del Estado, el atrio de la Iglesia de Tercera Orden y el Parque de los Hidalgos, donde se retiraron la mayoría de los tabiques.

Muchos menos desean el "bloque de concreto" que tiene la Plaza Grande, el cual, da la imagen que siempre está sucio.

Los declarantes, quienes apostaron por el anonimato parea evitar represalias, manifestaron que los empresarios se organizan para existir que se detenga el "aberrante proyecto de colocar una fría y fea placa de concreto, tal como se realizó en la Plaza Grande".

Para demostrar su descontento, los empresarios preparan un escrito a estregar a ambas instancias gubernamentales para exigir el cambio que se pretende los dos pasajes, los cuales han permanecido en el lugar desde hace poco más de tres décadas.

Es decir, pedirán la reinstalación de los tabiques, los cuales fueron recogidos por el Ayuntamiento de Mérida, a bordo de diversos camiones de volteo.

En el Pasaje Emilio Seijo hay una placa de piedra en la que se da a conocer el nombre del lugar así como la fecha "1976-1979", ubicada en la calle 60 entre 63 y 65, la cual fue dañada por un volquete al momento de descargar material de construcción.

El daño fue la parte de la piedra que empotraba con la estructura metálica que lo protegía.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados