ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 4 • Noviembre • 2010

Inauguran magna exposición de Rufino Tamayo en Mérida



En elegante ceremonia, impregnada de colores y estilo mexicano, la noche de este jueves se inauguró en el Centro Cultural Olimpo, la magna exposición "Rufino Tamayo. Lo relativo, lo absoluto y lo sublime", con la cual inicia formalmente en Mérida el programa de festejos del Centenario de la Revolución Mexicana.

Con esta muestra, el Ayuntamiento de Mérida que preside Angélica Araujo Lara refrenda su compromiso de traer a los meridanos muestras de arte de alto nivel, y de impulsar la cultura y las artes como un elemento primordial para el desarrollo integral del ser humano.

La exposición conformada por óleos sobre tela, litografías, mixografías, aguafuertes y esculturas, suman treinta y un obras en total realizadas por el célebre muralista oaxaqueño en un amplio período que abarca entre 1950 y 1988.

Hasta el 12 de diciembre próximo los meridanos podrán visitar la exposición de Rufino Tamayo en las salas 1 y 2 del Olimpo, que se presenta en la capital yucateca con el apoyo de "Lourdes Sosa Galería" de la ciudad de México.

La inauguración oficial de la exposición se llevó a cabo en el patio central del conocido cultural, en un concurrida ceremonia que encabezó el director de Cultura, Roger Metri Duarte y contó con la presencia de la galerista Lourdes Sosa, de regidores del Ayuntamiento como Elizabeth Vargas Aguilar, Kathya Puerto Manzanilla, Julio Avila Novelo y Kirbey Herrera y otras autoridades municipales.

De igual manera, autoridades estatales como el director del Instituto de Cultura de Yucatán, Renán Guillermo González; el subsecretario de asuntos religiosos del gobierno del Estado, Marco Antonio González Canto; e invitados especiales, entre ellos los cónsules de Belice, Alemania y Francia.

Lourdes Sosa, en su oportunidad, reconoció la labor que realiza la alcaldesa Angélica Araujo en pro de la cultura, "sin su entusiasmo y decidido apoyo no se podrían traer a Mérida exposiciones como la de Rufino Tamayo".

Posteriormente se realizó un recorrido por las salas de exposiciones, durante el cual los asistentes admiraron diversas obras como la escultura "La familia", los óleos "El aparecido" y "Pilas de platos"; las litografías "Mujer en lila", "Mujer con mallas rosas", "Sandías No. 1", y "Retrato de mujer.

La velada fue amenizada por el grupo Los Juglares, que ofrecieron lo mejor de su repertorio de trova yucateca.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados