ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 3 • Octubre • 2012

La XV Copa Coca-cola de futbol espera activar a 90 mil jóvenes en 140 ciudades de México


 
La decimoquinta edición de la Copa Coca-cola de fútbol arrancará este próximo 19 de octubre en Mérida. El evento pretende poner a jugar a unos mil 500 jóvenes en la ciudad, distribuidos en 90 equipos. En total, la marca espera que 190 mil jóvenes de 140 ciudades del país donde tiene presencia participen en este torneo.
 
Lo anterior fue dado a conocer esta mañana por CP Felipe Solís Mier y Terán, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa Bepensa; Gimel Soberanis Cantón, gerente de eventos de la empresa; Mario Méndez Realpozo, coordinador en Yucatán de la Copa Coca-Cola; Paola Ibáñez, jefa del departamento de Escuelas, y Eduardo de la Peña Lavalle, gerente de Categoría Refrescos.
 
Gimel Soberanis dijo que durante quince años, esta copa ha logrado activar a más de un millón de jóvenes mexicanos en 80 mil escuelas, transmitiendo valores como el compañerismo y el trabajo en equipo. Es el torneo de futbol más grande del país.
 
La copa Coca cola tiene el formato de futbol 11 que otorga un campeón, luego de haber superado las eliminatorias locales, estatales y nacionales para jugar la gran final en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Nacional. Los ganadores de esta edición competirán con los ganadores del próximo año por un boleto para asistir a la Copa Confederaciones 2013 en Brasil y seguir a la Selección Nacional Mexicana.
 
Este evento deportivo surgió en 1998, aunque desde 1970, la Federación Mexicana de Fútbol y Coca cola decidieron sumar esfuerzos en una alianza estratégica, buscando impulsar el desarrollo y crecimiento del fútbol en nuestro país. El torneo se ha convertido en uno de los proyectos deportivos que más impacto ha tenido entre los jóvenes mexicanos entre los 13 y 15 años de edad. De aquí han salido jugadores destacados como Héctor Moreno y Patricio Aaraujo.
 
Las inscripciones son gratuitas y abiertas en el departamento de Escuelas de la empresa Bepensa o al teléfono 9428431.
 
La inauguración tendrá lugar en el estadio de futbol de los hermanos Iches Burgos de la colonia Chuburná en la ciudad de Mérida.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados