Nieto de Cervera Pacheco, administrador del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Arturo Patrón Cervera, quien a unos días de las elecciones del 1 de julio renunció a su militancia de cuatro años en el PRI, se convertirá en breve en el administrador del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El joven es nieto del extinto ex gobernador Víctor Cervera Pacheco y sobrino del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, quien fue el primer gobernador panista de Yucatán, así como de la diputada Cecilia Patrón Laviada.

Patrón Cervera es licenciado en Derecho y actualmente cursa dos maestrías: en Administración Pública y Gobierno y en Historia. En la Universidad Complutense de Madrid estudió el diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales.

Tras renunciar al PRI, alegó “congruencia y principios” para separarse del partido en el que quiso iniciar carrera política.

“Si mi abuelo viviera no permitiría lo que está pasando en el PRI”, señaló en declaraciones al respecto. “Entré a la política por el ejemplo de mi abuelo Víctor Cervera Pacheco. Estoy seguro que él compartiría hoy mis sentimientos y mis razones para renunciar al PRI”.

Patrón Cervera formalizó su renuncia mediante un oficio dirigido al PRI, partido en el que militó oficialmente cuatro años, pero con el que simpatizaba desde niño.

Durante su militancia en el tricolor buscó una diputación local y también estuvo en la lista de regidores plurinominales al cabildo meridano en las recientes elecciones.

Es hijo de Alejandro Patrón Laviada y Pilar Cervera Hernández.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024