‘Narquito’ libra la cárcel porque la Policía no debió revisarlo

Reincidente pero nunca preso, conocido delincuente se escabulle de la justicia una vez porque el juez consideró que los agentes se extralimitaron al encontrarle droga.

5719

El reincidente pero nunca presidiario Víctor A.C.B. libró una vez más la cárcel gracias a que un juez consideró que los policías se extralimitaron al revisarlo y hallarle droga.

El juzgador señaló que no estaba justificada la revisión que hicieron los agentes, en consecuencia no avaló la detención y el decomiso de marihuana quedó sin validez

En audiencia, el juez de control declinó proceder legalmente contra el sujeto, quien era procesado por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de marihuana.

Los hechos se remontan al 7 de diciembre de 2014, alrededor de las 9 de la noche, cuando el individuo estaba en la esquina de la calle 63 con 54 del Centro teniendo en su poder 123.191 gramos de yerba en una bolsa de nylon, envuelta en su playera.

Fue liberado en el Ministerio Público, pero el proceso continuó y se ordenó su reaprehensión, misma que fue concretada en días pasados, aunque no sirvió de mucho porque el juez no avaló el proceso de la detención de 2014.

Chan Barrientos tiene amplio historial delictivo, incluso en abril de 2017 se le detuvo junto con Josué Geovani Vidal por robar en un predio de Sodzil Norte, aunque tampoco se quedó preso porque llegó a un acuerdo reparatorio que incluyó el pago del daño a la víctima.

Tiene abiertas varias carpetas de investigación y es reincidente, como muchos sujetos que prácticamente entran y salen de prisión.

Comentarios

Comentarios