Nadar con delfines, una experiencia inolvidable

Son numerosos los efectos positivos que produce en los humanos la interacción con delfines. El complejo Dolphin Discovery de Isla Mujeres ofrece a los meridanos un pasadía familiar a un precio promocional.

1029

No alcanzan los dedos de las manos para contar el sinfín de sensaciones positivas que provoca nadar con delfines. Son mamíferos muy inteligentes, simpáticos, alegres y tienen un don para hacerte sentir bien. En Isla Mujeres, Dolphin Discovery es un lugar ideal para disfrutar de un día con estos animales reconocidos en el mundo entero por los efectos positivos que trae la interacción con ellos, sobre todo en pacientes niños y adultos con padecimientos neurológicos.

El paseo incluye nado con tiburones gata, mantarrayas, snorkel para ver la fauna y flora marina, interacción con focas y manatíes. Además puedes relajarte en piscinas, tomarte todo el sol caribeño, comer rico y pasear por el centro de Isla Mujeres.

La ventaja que tiene este paseo es que es un “pasadía”: sales temprano el domingo a la madrugada y regresas el mismo día por la noche. Llegas a Cancún, donde abordas un barco que te traslada al complejo Dolphin Discovery en Isla Mujeres y, desde que te embarcas, ya tienes la diversión garantizada. Con un servicio “todo incluido” (no tienes que preocuparte de gastar un peso más), llegas al complejo y arrancan las actividades para interactuar con los animales marinos.

La primera diversión (todas son en el mar, en albercas naturales enormes armadas para que los animales nunca dejen de estar en su hábitat) es nado con tiburones gata, mantarrayas y otras especies marinas. Te dan un salvavidas (son más de cuatro metros de profundidad), un visor y snorkel y ahí te zambulles a inspeccionar el ecosistema donde viven estos animales. La experiencia es excelente y la disfrutan de igual manera grandes y chicos.

Luego viene la cereza del postre: el nado con delfines, en este caso nos tocó con Atenea y Edison, madre e hijo bebé de cinco meses. Como todos los instructores, Marcos platicó largo y tendido sobre estos dos mamíferos. Contó cuáles son sus hábitos alimenticios (la mamá come 15 kilos de pescado por día y el bebé por el momento sólo se amamanta), sus rutinas de entrenamiento (están en contacto con el público no más de cuatro horas) y cómo cuidan que estén cómodos en su hábitat.

Durante la actividad, Atenea se dejó acariciar, se fotografió con los visitantes e hizo algunas volteretas para los presentes. Bebé Edison no está adiestrado, solo jugaba en el agua mientras su mamá hacía las rutinas y se ponía celoso si la acariciaban mucho.

En otras albercas naturales (y con otros precios de actividades), algunos visitantes nadaban con delfines empujados por ellos desde los pies o tomados de sus aletas.

Una vez finalizadas las actividades acuáticas, los visitantes almuerzan en un buffet variado y de alimentos de muy buena calidad. Las bebidas son libres. A las 3 pm sale del complejo un barco que te lleva al centro de Isla Mujeres. Tienes la opción de ir o de quedarte disfrutando de las albercas del Dolphin Discovery, tú decides. En el centro de Isla puedes disfrutar de la playa, de compras y de barecitos y lugares de comida de mar.

A las 5:30 pm se emprende la retirada del complejo en el barco que te lleva nuevamente a Cancún para que regreses a Mérida. En el viaje nos encontramos con familias, grupos de amigos, parejas, gente de todas las edades. Todos coincidieron en que este pasadía les dejó una experiencia divertida, con un aprendizaje y con ganas de repetirla.

En voz de los viajeros

“Traje a mi nené para su cumple número siete. Nadar con delfines es el sueño de Anita desde más pequeña y le encantó. A mí también y ojalá podamos repetirlo”, contó Susana de Campeche.

Por su parte Rosalba vino con un grupo de amigas. “Nos encanta viajar y esta experiencia sin duda fue inolvidable. Convivir con estos animales en plena naturaleza es algo para recomendar ampliamente”, señaló la maestra viajera.

Si todavía no viviste esta experiencia, no dejes de contactar a la agencia de viajes “Gulliver365 Tours” al celular 9994 868928. También puedes llamar a Julieta Amable al 9993 350556. La página de Facebook es Gulliver365 Tours.  Actualmente los pasadías al delfinario tienen un precio promocional de $1390, todo incluido.- CGO.

Comentarios

Comentarios