Multifacético virtuosismo de las manos de la pianista Olga Kirpicheva

La música rusa se presentará este viernes y domingo próximos, junto a la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), en el Teatro Peón Contreras. Interpretará el concierto para piano y orquesta N° 3, de Beethoven

374

Olga Kirpicheva es una música “multitasking”. Desde el piano -su instrumento preferido desde que tenía cinco años- ejecuta un repertorio tan versátil que va dese el barroco hasta el impresionismo y contemporáneo, y este viernes y domingo próximos podrás disfrutar de su virtuosismo sobre las teclas blancas y negras en su presentación junto a la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), en el Teatro Peón Contreras.

Desde temprana edad y desde su natal Rusia, Olga eligió por decisión propia el piano. Rodeada de música que siempre se escuchaba en su casa, a los cinco años se sentó por primera vez a un piano y nunca lo abandonó. Un lustro después ya era una niña prodigio que tocaba en distintas partes del mundo.

Estudió en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y en el Conservatorio Nacional de Música de Paris, donde vive desde hace cinco años. Olga es una pianista muy joven (cerca de sus 30’s) y ya cuenta con innumerables reconocimientos y premios. Hoy día, cuando descansa del piano, disfruta de la música clásica y del jazz.

En dos presentaciones que se realizarán el viernes próximo a las 9 pm y el domingo a las 12 pm, Olga interpretará junto a la OSY el Concierto para piano N° 3 Op. 37 de Ludwing van Beethoven, una obra que perteneció a la etapa más productiva y prometedora del músico, dedicado al príncipe Luis Fernando de Prusia.

El concierto también incluye la Sinfonía Fantástica Op. 14, de Héctor Berlioz, una joya de la literatura musical que expresa el amor y la pasión del compositor a una actriz de la época, Henrietta Constance Smithson, a quien amaba locamente.

Los boletos para disfrutar de la presentación de la pianista rusa Olga se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Peón Contreras y a través de la página web de la OSY: http://sinfonicadeyucatan.com.mx/conciertos/.-

Comentarios

Comentarios