Muere pasajera de mototaxi embestido por un autobús tras maniobra prohibida

El trágico accidente ocurrió en la avenida 128 (Mérida 2000), en un crucero del fraccionamiento Bosques del Poniente. En el mototaxi iban la mujer que falleció y varios de sus familiares.

5136

Una joven pasajera de un mototaxi falleció la tarde de este jueves cuando el frágil vehículo de autotransporte fue chocado por un autobús de la ruta Mulsay-Juan Pablo II, en la calle 71-D con 128-A del fraccionamiento Bosques del Poniente, a pocos metros de la avenida 128 (Mérida 2000).

El responsable de la tragedia fue el chofer del vehículo ligero, Eddier Andrés López Estrella, de 38 años, por dar una vuelta prohibida sobre la avenida, con lo cual no respetó la luz roja de un semáforo e invadió el derecho de paso del autobús, conducido por Jorge Chan, de 36 años.

El mototaxi, que llevaba varios pasajeros familiares de la hoy occisa, Aracely Aldana Sonda, de 50 años, circulaba sobre la avenida Madero de oriente a poniente, y al llegar a la 71-D, frente al cárcamo de la Japay, cruzó la avenida Mérida 2000 y dio vuelta a la izquierda para tomar la calle 128-A de Bosques, pero no se percató de una señal vial que indica que dicha maniobra está prohibida, y  lo impactó el autobús que iba con luz verde del semáforo sobre la 71-D, de poniente a oriente.

Por el fuerte impacto, el mototaxi giró hasta detenerse junto a la banqueta. En el interior quedaron los pasajeros uno sobre otro por la fuerza de la inercia.

Como pudieron lograron salir de vehículo y fueron auxiliados por paramédicos de dos ambulancias de la SSP que llegaron al lugar de los hechos, solicitadas por una patrulla de la SSP cuyos agentes delimitaron el área, ya que en el interior de vehículo de alquiler quedó el cuerpo de la mujer sin vida, quien al parecer fue quien recibió toda la fuerza del impacto.

En el lugar permanecían al parecer familiares de la hoy occisa, que estaban inconsolables y no dan crédito a los sucedido.

Resultaron lesionadas una adolescente de 17 años, una joven de 24 así como un niño de cinco años, los cuales fueron llevados al hospital O’Horán.

Comentarios

Comentarios