Muere electrocutado un mozo en la colonia Buenavista

El hombre de 55 años estaba bajando mangos en casa de su patrón, pero hizo contacto con cables de alta tensión que le lanzaron poderosa descarga que hasta incendió el árbol. Al caer el cuerpo del trabajador reventó los cables de la CFE.

2447

Un mozo de 55 años falleció electrocutado esta mañana en un predio de la colonia Buenavista (norte de Mérida), donde estaba bajando mangos y, por descuido, topó con unos cables de alta tensión.

La descarga fue tan intensa que se incendió el árbol de mango. Al caer el cuerpo del infortunado trabajador reventó los cables de la CFE.

El fallecido fue identificado como Juventino Chan Huchim, de 55 años.

Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 29 con 34 de Buenavista, donde Juventino Chan trabajaba como mozo.

Al ver cundida de mangos una mata cerca de una barda que da a la calle, el trabajador se subió a bajar los frutos. Todo iba bien hasta el bajador metálico hizo contacto con cables de alta tensión de la CFE.

La descarga fue tan intensa que el hombre murió de manera fulminante e incluso algunas ramas del árbol prendieron fuego.

Al caer, el cuerpo de don Juventino reventó los cables de alta tensión, que quedaron colgados y chispeando por unos minutos.

Al lugar llegaron paramédicos de la SSP que confirmaron el fallecimiento del empleado.

También arribó personal de la CFE que cortó el suministro eléctrico de los cables para que bomberos de la SSP pudieran controlar el incendio en el árbol.

El incendio causó consternación entre otros empleados de la casa, incluso vecinos manifestaron su pesar por la trágica muerte de don Juventino.

Comentarios

Comentarios