Muere albañil al caerle pesada zapata de 40 kilos

El infortunado trabajador y un compañero estaban construyendo registros para instalaciones eléctricas en el estacionamiento de una empresa de transporte y paquetería en la carretera Mérida-Umán.

774

Un albañil que trabajaba en una empresa de transporte y paquetería murió aplastado por una zapata de 40 kilos que, accidentalmente le cayó en la cabeza.

El alarife estaba trabajando en la construcción de unos registros eléctricos en el estacionamiento de la compañía Dypaq, ubicada en la carretera Mérida-Umán, en el fraccionamiento Itzincab Palomeque.

Eran aproximadamente las 8:30 de la mañana cuando el albañil Santos Euán, de 42 años, estaba construyendo unos registros para la instalación de cableado eléctrico.

En un momento dado, el trabajador levantó una zapata de concreto prefabricado, de unos 40 kilos, y le echó al hombro. Sin embargo, el peso le hizo perder el equilibrio y cayó de su propia altura.

La zapata le cayó en la cara y le produjo la muerte en el lugar de los hechos. Paramédicos que llegaron al sitio constataron el fallecimiento.

El infortunado albañil fue identificado por su compañero de trabajo.

Comentarios

Comentarios