Movimiento Territorial minimiza el voto de castigo contra el PRI

Las propuestas de Meade convencerán y la gente se percatará de lo positivo de éstas, tanto para un buen desarrollo del país así como para consolidar al PRI, considera José Calzada Rovirosa, coordinador nacional del Movimiento Territorial.

186

El dirigente nacional de Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Calzada Rovirosa, minimizó el impacto del voto de castigo en contra de la militancia, dado que las propuestas del candidato a la presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, convencen y dan una visión a futuro.

Reconoció que todo ejercicio del gobierno trae desgaste, por lo que la administración del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, no es la excepción, e incluso, dijo que la problemática también lo vivió en lo personal, como gobernador de Querétaro.

Cuestionado sobre el voto de castigo que se emplearía el próximo 1 de julio, ya que a muchos mexicanos no les gusta la forma de gobernar de Peña Nieto, aseveró que la visión de la ciudadanía es siempre a futuro.

“Las propuestas de Meade convencerán y la gente se percatará de lo positivo de éstas, tanto para un buen desarrollo del país así como para consolidar al Partido”, acotó.

Destacó la solidez del tricolor, pues actualmente tiene 26 puntos, por lo que “es un partido que mantiene estructura sólida, y sigue siendo una militancia fuerte”.

Remarcó que cada punto representa cerca de 600 mil votos, por lo que para éste proceso electoral tiene asegurado poco más de 15 millones de sufragios seguros.

“Vamos a ganar, primero porque lo siento, y en segundo, el mexicanos emplea actualmente un voto de conciencia y responsable, además que busca una honorable y con la capacidad para dirigir al país”, subrayó.

En cuanto a la guerra sucia, reconoció que desafortunadamente éste fenómeno forma parte de toda campaña política, tal como actualmente se observa, expresó al comentar que son diversas las descalificaciones que hay en contra del candidato de la coalición conformada por los partidos Verde (PV), Nueva Alianza (PNA) y PRI.

“Pepe Meade tiene una dinámica de respeto hacia los demás, está concentrado con sus propuestas personales e institucionales, por lo que evita las descalificaciones. La gente quiere propuestas y soluciones, más que descalificaciones”, abundó.

Aseveró que México necesidad una persona con capacidad en la conducción nacional, que permita sacar adelante los problemas que tiene la nación.

Finalmente, en torno a las encuestas que ponen a Meade en el tercer lugar, dijo que sólo muestras percepciones pero al final, la realidad es otra.

Ejemplificó su caso, ya que en 2009, cuando era candidato al gobierno de Querétaro, lo ponían 35 por ciento abajo, pero al final gané por cinco puntos porcentuales.

Comentarios

Comentarios