Motul, de fiesta en honor al patrono de la niñez y la juventud

Designan a la señorita Vianey Pinto May como embajadora de los festejos tradicionales de enero.

36

Motul es un municipio de tradiciones, gastronomía e historia, en el mes de enero se realiza la fiesta en honor a San Juan Bosco, patrono de la Juventud y la niñez.

Los habitantes se preparan para vivir y participar en este importante acontecimiento donde se realizan gremios, corridas, bailes, eventos culturales y artísticos en el teatro del pueblo, llegan juegos mecánicos y la gente disfruta y convive del 26 de enero al 05 de febrero.

Para estas actividades las autoridades municipales designan a la joven que fungirá como embajadora de los festejos tradicionales.

En este año la Señorita Vianey Pinto May, quien actualmente es estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y que vive en la Colonia Rogerio Chalé de Motul, será la encargada de encabezar los festejos como la alegre embajadora de esta tradición.

En entrevista, la joven dijo sentirse feliz y orgullosa de esta invitación que no esperaba, y se encuentra dispuesta para encabezar con orgullo y responsabilidad sus actividades como embajadora, pidió a los jóvenes y sus familias participar y divertirse en todas las actividades que se programen.

Vianey Pinto hizo una atenta y cordial invitación a la población en general, en especial a los jaraneros, responsables de gremios y fiesteros de corazón a participar en el “Convite” donde se anunciará formalmente la fiesta de Enero de Motul.

Los interesados en participar en el “Convite” deberán reunirse en el local de los Tabladeros a las 11:00 de la mañana, desde donde saldrán para recorrer las principales calles, pasar por el centro, bailar jarana en las esquinas y concluir nuevamente en el punto inicial, donde continuará la convivencia.

Comentarios

Comentarios