Motociclistas de Yucatán se unen también a la veda del mero

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Más de un centenar de motociclistas de seis diferentes agrupaciones participaron la mañana de este domingo en la rodada por “La veda del mero” que salió del Complejo Deportivo La Inalámbrica (CODI) hacia el puerto de Sisal.

El rugir de los motores de la caravana llamó la atención de los vecinos de ese rumbo que salieron a las puertas de sus casas para admirar los “caballos de dos ruedas”, en un domingo diferente a los demás.

El banderazo de salida, se realizó en la explanada de La Inalámbrica, estuvo a cargo de Carlos Sáenz, director del IDEY, quien estuvo acompañado de Manuel Monjiote Hercila, director de promoción deportiva, y Juan Pablo Capetillo Vallado, director de proyectos estratégicos del IDEY.

Sáenz Castillo dirigió un mensaje a los motociclistas antes de tomar la salida en la que agradeció a nombre del gobernador, Mauricio Vila Dosal la participación de los motociclistas.

Dijo que este evento surge por iniciativa del gobernador para promover la economía y el turismo en el puerto de Sisal, debido a que los habitantes que se dedican a la pesca no podrán hacerlo debido a la veda del mero.

“En 17 puertos los pescadores no saldrán a trabajar por respeto a la biodiversidad”, dijo y agregó que por ese motivo agradece a los bikers la actitud solidaria que muestran ya que al acudir a ese municipio contribuyen a que la economía sea menos complicada para los habitantes.

Recordó que en días pasados el jefe del ejecutivo hizo entrega de 191 motores, 193 equipos de ubicación satelital, así como 47 embarcaciones a través del programa de fomento a la productividad, esto en el marco del festival de la veda del mero.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024