Montones de cacharros siguen en las calles de Mérida

Tan sólo en la colonia Bojórquez se hallaron ocho esquinas con cacharros, tal el caso de la calle 59 F con 114, la 59 L con 112, la 59 K con 92 y la 59 K con 102.

381

Numerosas esquinas de la ciudad se ven inundadas de montones de cacharros y basura, ya que al personal del sector salud “se le olvidó” recolectar el material dispuesto el pasado fin de semana, como parte del programa de combate al mosco Aedes aegyptis, vector del dengue, chikungunya y zika.

La problemática se observa en diversas colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales de la ciudad capital, así como en los barrios del Centro Histórico, donde hay diversos tipos de cacharros y basura acumulada, los cuales son reservorios de diversas plagas.

En otras ocasiones el sector salud se deslindó argumentando que el programa de descacharrización sólo se amplía tres días, por lo que a partir de mañana, jueves 12, será competencia del Ayuntamiento de Mérida.

En un recorrido efectuado se corroboró que la anomalía se registró en las calles 40 con 63 así como en la 76 con 81 del Centro Histórico de Mérida, aunque también es más notable en el Sur como en el Poniente de la Ciudad.

Tan sólo en la colonia Bojórquez se hallaron ocho esquinas con cacharros, tal el caso de la calle 59 F con 114, la 59 L con 112, la 59 K con 92 y la 59 K con 102.

Asimismo, están las calles 59 J con 106, a contra-esquina del Campoo Deportivo de Béisbol, en la 90 con 59 K, la 90 con 59 L, y en la 59 J con avista Circuito Colonias.

De igual forma, tal situación también se detectó en la calle 12 con 63 D de Jardines de Miraflores, donde hay un montículo de llantas, así como en diversas calles de la colonia Chichén Itzá.

En las esquinas hay todo tipo de cacharros, tal el caso de latas, envases de plásticos y cristal, neumáticos, bolsas, y garrafones de agua.

Así como también muebles, colchones, ramas secas, cajas de plástico y de cartón, televisores, partes de estufas y refrigeradores, entre otro tipo de basura.

Comentarios

Comentarios