Mérida entre los cinco mejores destinos nacionales para la revista Viajes y Ocio

Esto permite también que la oferta turística crezca para todos los destinos del estado, tanto en zonas arqueológicas, como zonas de playa y sitios ecológicos.

117

La capital yucateca se mantiene entre las cinco más cotizadas del país, según reporta  la revista internacional “Viajes y Ocio”, con una puntuación de 8.7, por encima de otros destinos nacionales, confirmó el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar.

Ancona Salazar indicó que Mérida se mantiene como una de las ciudades que atrae un mayor número de visitantes del país y que eso permite también que la oferta turística crezca para todos los destinos del estado, tanto en zonas arqueológicas, como zonas de playa y sitios ecológicos.

El funcionario estatal destacó que esta capacidad permite también el crecimiento sostenido del sector hotelero y con ello, otros rubros vinculados al turismo, señaló, lo que ha permitido cifras récord de visitantes, de viajeros en la terminal área, captación de visitantes y derrama turística señaló.

Ancona Salazar fue cuestionado sobre la cancelación del vuelo Atlanta-Mérida que cubre la aerolínea Aeroméxico. El funcionario destacó que, la empresa aérea confirmó la baja rentabilidad de esta conexión, lo que obligó a cerrar esta ruta que se abrió desde el año pasado.

Destacó que las líneas áreas tienen prioridades específicas de acuerdo a las temporadas y manejan sus rutas y equipos en condición de su rentabilidad, lo que establece como penoso que una conexión tan importante se cierre por falta de operatividad económica.

Sobre este tema, Armando Cazares Espinosa, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes del estado, manifestó que es esta conexión aérea funcionó muy poco tiempo y no se dejó madurar la operatividad del vuelo. Anticipó que esta ruta permitía que los viajeros europeos conectaran desde Atlanta a destinos internacionales.

El problema era que, el vuelo estaba programado por las tardes, lo que obligaba a que los viajeros pernoctaran en esa ciudad, porque los vuelos intercontinentales son en horarios matutinos, obligando a un gasto mayor. Pero hubiera sido importante que se mantuviera porque los empresarios yucatecos podían tener un espacio para exportaciones hacia el medio oeste estadounidense.

Destacó que este vuelo es importante también porque permitía una mayor interconexión con ciudades del centro de la Unión Americana, en tanto que ahora muchas personas que visitan Yucatán tienen que volar a Miami para alcanzar a la península de Yucatán, comentó.

El vuelo Atlanta-Mérida tenía una frecuencia diaria, con equipo de 99 pasajeros que cerrará operaciones el 15 de agosto, según dio a conocer la aerolínea comercial mexicana.

Comentarios

Comentarios