Mérida, cercada por incendios de maleza reseca

Este viernes se registran incendios en lotes baldíos de Chuburná Inn y Polígono 108, sin que haya lesionados. Solo en el caso de Chuburná hubo desalojo de personas, en una escuela cercana al sitio del siniestro.

113

Desde ayer Mérida se ha visto cercada por incendios de maleza reseca a causa del frío y la falta de lluvias de importancia en las últimas semanas.

Este viernes dos terrenos baldíos, uno en Chuburná Inn y otro en Polígono 108, ardieron de la nada y propiciaron movilización de bomberos.

En el caso de Chuburná Inn, el siniestro se registró en un predio de la calle 24 entre 7-A y 9, donde un pepenador almacena material reciclable que recolecta en calles de la zona.

De acuerdo con lo que se averiguó, el pepenador había almacenado ahí botellas pet, cartón y ropa, material inflamable que rápidamente fue presa de las llamas originadas en maleza reseca, en el terreno.

El fuego propició el desalojo del Centro Educativo Itzamná ubicado a pocos metros. Los maestros dispusieron la salida de los alumnos por la parte de atrás y no por el acceso principal, como se hace habitualmente.

Bomberos sofocaron el fuego en cuestión de minutos. En el lugar estuvieron también agentes de la corporación y dos ambulancias cuyos paramédicos no intervinieron porque no fue necesario.

El pepenador no se apareció por la zona.

En el caso de Polígono 108, el incendio se registró en un baldío de la calle 25-B Diagonal con 28-D, donde se quemó el 70 por ciento de la superficie consistente en maleza reseca por el frío.

Ayer, como informamos, un incendio en un baldío aledaño a Bodega Aurrerá propició el desalojo del supermercado, 20 locales comerciales anexos y un centro educativo que también funciona como guardería.

Por la noche otro incendio de maleza arrojó mucho humo a la zona de Francisco de Montejo y diversos fraccionamientos de Chuburná.

Comentarios

Comentarios