Médicos advierten que la influenza está ‘pegando fuerte’ este 2018

En un recorrido por hospitales y clínicas se pudo ver a gran cantidad de gente consultando por enfermedades respiratorias, con fiebre alta y tos. En farmacias de Mérida comienza a haber desabasto de Tamiflú y otros antivirales.

2660

Médicos tantos del sector público como privado confirmaron que “está pegando fuerte” la influenza este año, y que se trata de una cepa del virus que genera síntomas más severos.

Como hemos informado, en esta ocasión ha resurgido el virus que transmite la letal AH1N1, que en 2009 paralizó las actividades en México, incluyendo Yucatán, ante las medidas que se tuvieron que tomar para evitar que continuaran los contagios masivos.

En un recorrido por hospitales y clínicas del sector público se pudo observar que hay gran cantidad de personas que acuen a consultar por enfermedades de tipo respiratorio, con fiebre alta y tos seca.

Igualmente en un recorrido por farmacias de la ciudad se confirmó el rumor que corre en redes sociales de que hay desabasto de medicamentos para combatir la influenza, como el Teraflú y otros antivirales, aunque esto podría deberse a la especulación y a la sobredemanda por parte de gente que aún no está enferma, pero que se previene haciendo compras de pánico de estos medicamentos.

Como hemos informado, la Secretaría de Salud dice que la enfermedad se encuentra dentro de los rangos normales. Durante la semana 26, que fue del 24 al 30 de junio del 2018, se registraron 22 casos nuevos de influenza en Yucatán, con lo que ya suman 58 personas con ese padecimiento, contra los 25 que hubo en la misma semana del 2017, según información del Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Sistema Único de Información 2018.

Hasta ahora las autoridades solo reconocen un caso de muerte por esta enfermedad, aunque cabe hacer nota que sus estadísticas van con dos semanas de atraso.

Comentarios

Comentarios