Medallista cubano Javier Sotomayor, en Mérida

El saltador cubano y ex medallista olímpico será invitado especial a la “XV edición de la Copa Rogers” de atletismo.

158

El saltador cubano y ex medallista olímpico –Barcelona 92 y Sidney 2000–, Javier Sotomayor, será el invitado especial en la XV edición de la Copa Rogers de Atletismo, evento que se presentó la mañana de este viernes en ese plantel, ubicado en la colonia Buenavista.

La presentación del torneo estuvo encabezada por la maestra Lorena Laviada de Regil; directora general del Rogers Halls; Jorge Esteban Abud, director de Enlace y Vinculación y director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; Miríam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento y Grisel Ordaz Tamayo, organizadora del evento.

La justa que reúne a más de 500 niños y más de 300 adultos arrancará el 7 y continuará el sábado 8 y 9 de diciembre en el estadio “Gral. Salvador Alvarado”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Laviada de Regil, mientras que la organizadora, Grissel Ordaz Tamayo detalló que esta Copa Rogers ha crecido año con año, ya que primero fue un evento intramuros, para luego ser un evento estatal y ahora el evento es de carácter regional, con la presencia de clubes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Las inscripciones tendrán un costo de $120 que incluye (kit, hidratación, servicio médico, número y medalla), las inscripciones podrán realizarse en el colegio Rogers y el Salvador Alvarado.

En el evento también se contará con la presencia de la asociación de “Ciegos y débiles visuales” y es el único en la zona sureste en la que participa la categoría infantil.

La última ocasión que Javier Sotomayor visitó Yucatán fue en el año 2015 en el marco de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac).

Comentarios

Comentarios