Me espera mucho trabajo, dice Wafé Kuri al salir de prisión

A 11 años del asesinato de su esposa y con el 70 por ciento de su cumplida, el empresario hotelero recibe beneficios de la nueva ley de ejecución de sentencias, y abandona el penal meridano.

2437

Luego de boletinarse que el Juzgado 3º de Ejecución de Sanciones del Poder Judicial del Estado de Yucatán resolvió otorgar la libertad anticipada a Wafé Kuri Torre, el procesado por el homicidio de su esposa en 2008 salió libre este viernes 11 de enero.

Con el 70 por ciento de su condena cumplida, de acuerdo con el comunicado oficial, el empresario hotelero se acogió a los beneficios de la Ley Nacional de Ejecución de Sentencias.

Sus abogados tramitaron un amparo que le fue concedido por el Juzgado 1º de Distrito del Poder Judicial de la Federación, el cual ordenó al Juzgado 3º de Ejecución de Sanciones del Poder Judicial de Yucatán la liberación Wafé Kuri.

Minutos después de difundirse el comunicado, el reo salió por las puertas del penal meridano, donde afuera ya lo esperaban su madre y su tía, así como sus abogados.

Tras breves palabras, subió a una camioneta familiar y antes de que arrancara Kuri Torre expresó que le espera mucho trabajo.

Este 14 de enero se cumplen 11 años del crimen ocurrido en una residencia del fraccionamiento Montebello, del cual Wafé Kuri siempre insistió en que era inocente.

La víctima, Rosa María Arceo Ochoa, falleció de un balazo en la espalda. Su esposo alegó que un desconocido los atacó cuando dormían, le disparó a la joven y luego al empresario.

Sin embargo, la Fiscalía lo acusó a él y dijo que luego del disparo a la señora Arceo Ochoa, Wafé Kuri se disparó a sí mismo para simular una agresión externa.

En primera instancia fue condenado a 12 años de prisión y luego de que su defensa impugnara la sentencia, le fue aumentada a 13 años y nueve meses.

La liberación anticipada de Wafé Kuri se venía manejando desde mediados de diciembre, incluso se dijo que podría ser liberado antes de Navidad, pero pasó esa fecha y el reo permaneció en prisión hasta ahora que finalmente fue liberado.

Comentarios

Comentarios