Más rebeliones contra la CFE: ahora en la Leona Vicario de Kanasín

Vecinos retienen camioneta de la 'empresa de clase mundial' y logran que les cambien un transformador que por falta de capacidad ocasionaba constantes apagones.

440

Las “rebeliones” contra la CFE, como las han denominado los vecinos, continúan a la orden del día en la zona metropolitana de Mérida, y a la inconformidad manifestada por colonos de Chenkú se suma ahora la de ciudadanos de la colonia Leona Vicario, en la zona de Kanasín.

De acuerdo con los inconformes, continuamente tienen fallas en el suministro eléctrico, que a vece se queda suspendido por varias horas.

En esta ocasión en la Leona Vicario la energía se fue desde el sábado por la tarde y apenas este domingo por la mañana se presentó un técnico de la CFE.

Molestos por los continuos apagones, los vecinos colocaron piedras en las llantas de la camioneta de la “empresa de clase mundial” para impedir que se retirara el trabajador, y exigían que se apersonaran representantes de la CFE.

De acuerdo con los molestos colonos, el problema se presenta en la calle 40 con 13, pues el transformador instalado ahí por la CFE no es de la capacidad que corresponde al número de habitantes. En consecuencia, son continuos los apagones.

Finalmente la protesta de los vecinos dio resultado, y aproximadamente a las 2 de la tarde personal de la empresa monopólica fue a cambiar el transformador.

Comentarios

Comentarios