María Esther Alonzo va por una diputación federal

Aunque en su solicitud de licencia al Congreso local dijo que es por asuntos personales, en círculos priistas se menciona que va por la diputación federal del II Distrito, con cabecera en Progreso.

514

La diputada priista María Esther Alonzo Morales solicitó licencia para separarse de su cargo como legisladora por el IX Distrito, con cabecera en el puerto de Progreso.

Entrevistada en el Congreso del Estado, minutos después de que se aprobó por unanimidad su solicitud de licencia, la política progreseña señaló que fue motivos personales.

Se le preguntó si era por alguna cuestión de salud e insistió en que era por motivos personales que necesita atender al 100 por ciento.

Según dijo, decidió solicitar licencia a su cargo de diputada para que pueda enfocar toda su atención a los mencionados asuntos personales.

Aunque se le preguntó y lo negó, en los pasillos del Congreso y en círculo priistas se mencionó que pidió licencia por cuestiones político-electorales, pues aspira a una diputación federal por el PRI. Se dice que será la del II Distrito federal, con cabecera en Progreso.

Otra de las versiones no confirmadas que circula en Progreso, es que necesita someterse a un tratamiento médico derivado de una operación de banda gástrica.

Como se recordará, en la elección de 2015, la candidata priista al alcaldía, Jésicca Saidén quiroz, acusó a María Esther Alonzo de traición, lo que propició que por primera vez en su historia el PrI perdiera la presidencia municipal.

En breve el Congreso llamará a la suplente Olga Dinorah Abraham Martínez.

Comentarios

Comentarios