Mañana se inaugura la sexta edición de la Semana de Yucatán en México

El gobernador Rolando Zapata Bello dará el banderazo de arranque de la muestra, que se realizará del 25 de mayo al 3 de junio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

321

Este viernes a las 11 de la mañana se inaugura la Sexta Semana de Yucatán en México, en el Palacio de los Deportes de la capital, evento que concluye el 3 de junio.

En esta ocasión participan máa de 100 artistas así como unas 250 empresas entre micro, pequeñas y medianas, las cuales ofrecen diversos productos de la región, incluyendo la gustada gastronomía.

La muestra, en la que se esperan ventas de 65 millones de pesos, será inaugurada por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien decidió tomar esta iniciativa en 2013, luego de 11 de no realizarse.

Se espera ofrece 20 espectáculos con la participación de 120 artistas, entre ellos “Dzereco” y “Nohoch”, el show de Pinole, la Orquesta Jaranera del Mayab, Los Juglares y el Ballet Folclórico del Estado, la cantante Imelda Miller y el trovador Jorge Buenfil, entre otros.

Igual estarán presentes establecimientos de Motul, Chumayel, Tekax, Valladolid, Kanasín, Progreso, Umán, Mérida, Hunucmá, Ticul, Tinum, Izamal y Muna.

También se realizarán eventos como la pasarela “Así es la guayabera, así es Yucatán”, que organizan empresarios de la industria del vestido.

Y por supuesto, no puede falta la cochinita pibil, que es uno de los guisos más solicitados durante la muestra, que se realizará del 25 de mayo al 3 de junio, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, en el ala este del Palacio de los Deportes.

Comentarios

Comentarios