Lucha cuatro años por llevar ante la justicia a marido golpeador… y lo liberan

Con cinco mil pesos, el sujeto sale libre luego de agredir a su ex esposa y a su pequeño hijo de ese entonces siete años.

1002

Con un pago de cinco mil pesos, la juez de control Ileana Domínguez Zapata liberó a un sujeto acusado de violencia contra su esposa, quien durante casi cuatro años luchó por llevarlo ante la justicia, pero…

A Juvencio Valdez Franco se le sigue proceso por el delito de violencia familiar, por las agresiones a su esposa y a un hijo de ambos, de siete años.

La juez Domínguez Zapata le impuso las medidas cautelares de depositar una garantía de cinco mil pesos; que sea visitado por personal del Centro Estatal de Medidas Cautelares en la casa donde dice que habita a fin de verificar si ahí vive; firmar, y no acercarse a la denunciante, por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el 20 de abril del 2015, alrededor de las 16 horas, cuando el sujeto llegó de manera alterada al domicilio ubicado en la calle 67 H entre 116 y 118 de la colonia Nueva Mulsay, donde viven su ex esposa y sus hijos menores.

Acto seguido, llamó a gritos al hijo menor y al ver a la denunciante la tomó del cabello y la arrastró por la sala, le dio un manotazo en la boca, ocasionándole una lesión en el labio, por lo que la mujer se defendió.

También se fue contra el menor, al que aventó contra la mesa del comedor y le dio un puñetazo en la boca del estómago.

Al ver que su madre corría peligro, el niño pidió auxilio.

El sujeto salió por la parte de la cocina y la denunciante fue detrás de él a fin de alcanzarlo con la ayuda de unos vecinos.

Valdez Franco se escondió en un predio a dos cuadras de distancia, donde a las afueras fue detenido por agentes de la Secretaria de Seguridad Pública, que lo encarcelaron por unas horas para que luego recuperara su libertad.

Comentarios

Comentarios