Los Piratas vencen 6-5 a los Leones en el clásico peninsular

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con toda la adrenalina puesta en la novena entrada, los Piratas de Campeche vencieron 6-5 a los Leones de Yucatán, en el primer encuentro de la serie, celebrado anoche viernes, en el Parque “Nelson Barrera Romellón”, en la capital campechana.

Los Leones, que perdían 1-4, hicieron cuatro carreras para darle la vuelta a la pizarra, 5-4 en la parte alta, pero en el cierre, los Piratas hicieron dos, para vencer 6-5. Los filibusteros supieron reaccionar a una increíble remontada de las fieras, y con par de carreras en el cierre de la novena tanda se quedaron con el primer choque de la serie.

Los melenudos habían iniciado con todo al ataque y desde la misma primera entrada consiguieron irse adelante 1-0, gracias a doblete de Leo Heras que envió a tierra prometida a Everth Cabrera con la carrera de la quiniela.

En la tercera entrada, los filibusteros nivelaron las acciones en los spikes de Iván Araujo, aprovechando imparable bien colocado de Danry Vásquez. Dos innings más tarde, los de casa utilizaron la misma fórmula y con batazo de Vásquez se fueron adelante 2-1.

Iván Araujo incrementó la ventaja de los Piratas 4-1 en la séptima entrada, con cuadrangular por todo el jardín izquierdo, donde se llevó por delante a Fernando Flores.

Con desventaja en la pizarra 4-1, los melenudos armaron un auténtico festín en su última oportunidad ofensiva y le dieron la vuelta al score 5-4, en ataque que estuvo encabezado por incogible de Rubén Sosa que mandó al pentágono a Sergio Contreras y Alan López, además de otro batazo de Everth Cabrera donde anotaron Walter Higuera y el propio Sosa.

Los Piratas se alzaron con la victoria con dos anotaciones en la parte baja del noveno rollo con Iván Araujo, quien primero produjo la del empate detonando sencillo al izquierdo, y luego timbró la carrera de la diferencia en pisa y corre tras batazo de Vásquez.

Por su parte, el ex Grandes Ligas Carlos Zambrano tuvo una muy buena presentación con las fieras, lanzando 4.1 innings con cinco hits, dos carreras y un tremendo duelo monticular con Francisco Campos, quien aceptó un registro y ambos salieron sin decisión. El triunfo fue para Pedro Rodríguez y la derrota a la cuenta de Carlos Frías.

Para el segundo choque del “Clásico Peninsular”, los Leones enviarán al montículo a José Samayoa, quien tendrá como rival a Marco Carrillo, anunciado por los Piratas. El juego en el Estadio Nelson Barrera dará inicio a las 7 pm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024