Los Leones son los reyes de la cima Sur y líderes de la LMB

A pesar de caer 2-1 en el primero de la doble cartelera contra los Tigres, el equipo yucateco ganó el segundo 4-3 y se asegura el liderato de la Temporada Primavera 2018. Hoy, a las 6:45 pm, juegan el último clásico

139

Con hermético pitcheo y bateo oportuno, los Leones de Yucatán volvieron a mostrar las garras para vencer 4-3 a los Tigres de Quintana Roo en el segundo juego de la doble cartelera de ayer viernes, en el Parque Kukulcán Álamo.

El primero había sido para los bengalíes, quienes vencieron 2-1 también ayer viernes, sin embargo los melenudos conquistaron por cuarto año consecutivo la cima de la Zona Sur y aseguraron el súper liderato de la Temporada Primavera 2018 de la LMB.

El experimentado Andrés Meza tuvo un inmejorable debut con los selváticos y levantó la mano para apoyar en los playoffs lanzando tres entradas en blanco con tres ponches incluidos. Le siguió Mario Meza, quien en dos innings se embolsó el triunfo, mientras que Chad Gaudin retiró los últimos dos outs para llegar a nueve salvamentos.

Yucatán se adelantó 1-0 desde la tercera entrada ante los disparos del derrotado Robert García, gracias a imparable bien colocado del novato Alan López, que le permitió anotar desde la antesala a Sergio Contreras.

En la cuarta, los reyes de la selva nuevamente se fueron al ataque para dar un par de zarpazos tras doblete de Jesús Valdez que envió a la registradora a Everth Cabrera, y luego un sencillo de Art Charles que le permitió timbrar al propio “Cacao”.

Un inning más tarde, los melenudos sacudieron de nuevo al pitcheo visitante con otra rayita en los spikes de Héctor Hernández, quien con un out atizó doblete y momentos después anotó en pisa y corre con batazo de Rubén Sosa.

Ya en la séptima, los bengalíes quisieron armar un épico regreso ante el relevo de José Meraz con tres carreras con cuadrangular de Francisco Córdoba y teniendo a bordo a Alonzo Harris y Rolando Acosta. Sin embargo después entró a lanzar Gaudin para frenarlos en seco.

Hoy sábado cae el telón de la Temporada Primavera 2018 con el último choque de fieras, a las 6:45 pm en el Parque Kukulcán Álamo. Por los Leones lanzará Felipe Arredondo (2-1, 4.05).

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del estadio, Leoneshop Galerías Mérida, Farmacias del Ahorro y superboletos.com.

Comentarios

Comentarios