Longaniza de Valladolid, Yucatán, para el mundo

En la segunda cápsula que grabó Yucatán Ahora con el reconocido chef David Cetina, el turno es para la longaniza asada de Valladolid, que inicialmente se hacía de carne de venado y posteriormente de puerco, como hasta nuestros días.

57

Luego de una semana ya se nos hacía agua la boca, y para que aumente el apetito, el chef David Cetina, de restaurante La Tradición, nos trae ahora otra deliciosa receta de la cocina yucateca.

En la segunda cápsula que grabó Yucatán Ahora con el reconocido chef, el turno es para la longaniza asada de Valladolid, ciudad que tiene la denominación de Pueblo Mágico y a la que David Cetina le tiene gran aprecio, porque de ahí es su familia.

Durante la preparación de la receta, recordó que inicialmente la longaniza de Valladolid se hacía con carne de venado, pero posteriormente comenzó a prepararse de cerdo, como ha quedado hasta ahora.

La loganiza asada se acompaña de chiltomate, pepino, cebolla asada y mucha naranja agria. Igual son inseparables el frijol refrito hecho en carbón y leña, para darle un sabor especial, y las tortillas a mano.

¿Se antoja, verdad? Pues no dejes de consultar la receta para que prepares en casa este delicioso platillo yucateco, ideal para botanear, de Valladolid para el mundo.

Comentarios

Comentarios